martes, 26 de febrero de 2013

Al menos 1.480 familias de Cochabamba recibirán 79 toneladas de alimentos por trabajo

Abi (26-02-13).- El viceministerio de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó el martes que al menos 1.480 familias de los municipios de Tapacarí, Independencia y Bolívar, en el Departamento de Cochabamba, recibirán 79 toneladas de alimentos a cambio de mejorar los caminos vecinales, rehabilitación de defensivos y acciones para prevenir desastres por precipitaciones pluviales.

'Las gestiones realizadas con la Comisión Europea (Recursos de Asistencia Humanitaria ECHO, principal ente financiador), el Programa Mundial de Alimento (PMA), ahora se traduce en la asignación de 79 toneladas de alimentos secos para las 1.480 familias, que trabajaron por 50 días en la rehabilitación de obras' detalló Cabrera.

En ese sentido, dijo que la entrega de alimentos se iniciará en Tapacarí, donde 479 familias serán beneficiadas con 26,2 toneladas de harina arroz y aceite, por el trabajo de defensivos, rehabilitación de un puente y el mejoramiento de caminos en 11 comunidades.

También, se prevé entregar 35,7 toneladas de alimentos a 14 comunidades del municipio de Independencia, por el establecimiento de un vivero forestal, mejoramiento de caminos, estanque para riego y mejora de caminos en diferentes comunidades, además de trabajos de habilitación de almacenes.

Asimismo, 320 familias de 7 comunidades de Bolívar recibirán 17,3 toneladas de alimentos por mejorar caminos en diferentes comunidades, además de la rehabilitación de defensivos y un canal de riesgo.

El Viceministro de Defensa Social explicó que esas iniciativas fueron coordinadas con las autoridades municipales y originarias y con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se ha establecido, creado y equipado la UGR de Tapacarí.

También se elaboraron dos planes comunales de gestión de riesgo, se conectó a la UGR con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), para proveer y recibir información meteorológica en tiempo real.

En Bolívar se realizó la desparasitación y vitaminización de al menos 20.000 animales, se entregó semilla de cebada y trigo a ocho comunidades y se conformó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), entre otros trabajos.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario