jueves, 14 de febrero de 2013

Nueva Ley contra la violencia a las mujeres brinda varios mecanismos de protección a la víctima

PS (14-02-13).- La “Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia”, en términos generales, destaca el protocolo único de atención a víctimas de violencia que garantiza la protección por parte del Estado.

“Ese protocolo único va a garantizar por ejemplo: a emitir el certificado forense de manera oportuna, que las mujeres no puedan hacer grandes filas y esperar días y días para la otorgación de ese certificado, además la Ley garantiza que las mujeres puedan tener la protección necesaria por parte del Estado en albergues temporales cuando lo necesiten, cuando hagan denuncias y necesiten salir de sus casas” señaló la titular de la Cámara Alta, Gabriela Montaño.

Estos mecanismos de protección garantizan no solamente a las mujeres también a sus hijos, testigos y a cualquier familiar que esté apoyando a la víctima.

Como un elemento principal de transformación institucional la Ley incorpora a fiscales y tribunales o jueces especializados para la atención a víctimas.

“La Ley también contempla y garantiza los fondos y recursos necesarios para que pueda ponerse en marcha, de lo contrario, no se podría llevar a la práctica todo lo señalado por la norma”, complementó Montaño.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario