lunes, 4 de febrero de 2013

Autoridades departamentales inauguran el año escolar en Cochabamba

LT (4-02-13).- Autoridades departamentales realizaron hoy la inauguración de la gestión escolar 2013 en un acto realizado en la unidad educativa Adela Zamudio, institución que fue el último liceo sólo para señoritas de la ciudad, ya que desde este año comienza la inclusión de estudiantes varones a las aulas.

“Hoy es un día muy especial para el colegio Adela Zamudio, por eso hoy ingresan a este establecimiento varones, para que en complementariedad con las damas desarrollen procesos educativos que transformen nuestra sociedad”, manifestó el Director Departamental de Educación, Jorge Ponce.

El Gobernador Edmundo Novillo dio la bienvenida a los estudiantes a la gestión 2013 y les deseó el mayor de los éxitos. “La disciplina va a ser que nosotros nos superemos, va a ser que nosotros lleguemos a altos niveles de responsabilidad para servir a nuestro pueblo” expresó Novillo al dirigirse a los estudiantes.

Cambios en 2013

Asimismo Ponce explicó que en la presente gestión escolar se comienza con la aplicación en los primeros grados de primaria y secundaria del nuevo currículo escolar de la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez.

Los cambios más “llamativos” del nuevo currículo, según el Ministerio de Educación, se reflejarán en el sistema de evaluación, porque a partir de esta gestión se implementa la evaluación bimestral. Además, la calificación será sobre 100 puntos.

También se tendrá el cambio nominal y de enfoque y metodología de la materia de religión (en adelante Valores, espiritualidades y religiones).

El presidente Evo Morales realizó en horas de mañana en la en el colegio Hugo Dávila de la ciudad de La Paz la inauguración nacional del año escolar 2013 y pidió mayor responsabilidad a los estudiantes con sus padres, maestros, pero sobre todo con el pueblo boliviano, que destina mediante el pago de sus impuestos recursos económicos para garantizar la formación de los niños y jóvenes para contar con bachilleres adecuadamente formados.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario