jueves, 7 de febrero de 2013

Maria Sonia Justiniano Cucuy fue posesionada como diputada titular por el Beni, en reemplazo de Pedro Nuni

PD (7-02-13).- La Cámara de Diputados posesionó este martes, a la diputada indígena del Movimiento al Socialismo (MAS), María Sonia Justiniano Cujuy, como nueva titular del curul de Pedro Nuni, de la misma sigla.

“Espero la acreditación, la titularidad con un juramento positivo y de buena fe para trabajar en coordinación con todos los colegas diputados para así salir adelante con el objetivo y la propuesta de los pueblos indígenas” aseveró Justiniano.

Según la legisladora, representante de la circunscripción especial del departamento del Beni, su trabajo estará enmarcado en coordinación con los pueblos indígenas para la aprobación de leyes en el ámbito productivo y dirigencial.

Por su parte, el presidente en ejercicio de la Cámara Baja, Lucio Marca dio la bienvenida a la diputada indígena.

“Realmente estamos felices de que una hermana esté con nosotros para trabajar en la construcción colectiva de varios temas que corresponden a esta Cámara de Diputados”, manifestó Marca, a tiempo de tomarle el juramento a la nueva asambleísta titular.

“Se va a priorizar primeramente proyectos de ley productivos y dirigenciales en reconocimiento a mujeres indígenas y a pueblos indígenas que somos olvidados y que sea mediante una ley para que todo sea en base a un respeto a los principios de la cultura indígena”, señaló.

María Sonia Justiniano Cujuy es oriunda de Santa Ana de Yacuma (Beni), fue dirigente durante 28 años, protagonizó la primera marcha por el territorio y la dignidad en los años 90 y fundó la Organización de Mujeres en Tierras Bajas y ahora representa al Beni en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario