miércoles, 6 de febrero de 2013

Cámara de Diputados pide informe a Fuerzas Armadas sobre muerte de oficial en Sanandita

Abi (5-02-13).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, informó el martes que la Cámara de Diputados solicitó un informe al Comando General de las Fuerzas Armadas sobre la muerte del oficial Ceooly Espinal Prieto, después de un ejercicio de resistencia física en la Escuela de Cóndores de Sanandita, ubicada en Tarija.

'Ante la denuncia de los familiares el sub oficial que ha fallecido en el curso de Sanandita, como miembro de la directiva de la Cámara Baja, hemos hecho una petición de informe al Comando General sobre las causas del fallecimiento de ese sub teniente', informó a los periodistas.

Asimismo, el legislador explicó que se solicitó a las Fuerzas Armadas detallar las normas que están vigentes para realizar esos cursos.

Bonifaz aseguró que el fallecimiento del oficial amerita una 'investigación exhaustiva', porque se trata de segundo caso consecutivo en la Escuela de Cóndores.

'Las instancias legislativas nos permiten hacer una investigación, pero estará sujeto al informe que hemos hecho a las Fuerzas Armadas. En lo posterior si amerita el caso derivaremos al Ministerio Publico para que de oficio inicie las investigaciones', fundamentó.

Por su parte, el senador de Convergencia Nacional (CN), Marcelo Antezana, planteó conformar una comisión interinstitucional para que investigue las causas del fallecimiento.

'Ojalá me permitan conformar la comisión porque conozco el tema de la Escuela de Cóndores, para ver qué está pasando, porque es mucha mala racha las muertes en cuanto al entrenamiento. El 2011 y ahora el 2013 tenemos que lamentar el fallecimiento de dos oficiales', sustentó.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario