viernes, 15 de febrero de 2013

Cámara de Diputados prevé debatir Ley contra violencia a la mujer con dispensación de voto urgente

Abi (14-02-13).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, informó el jueves que la Cámara de Diputados prevé debatir la Ley Integral Contra la Violencia hacia las Mujeres con dispensación de voto urgente, es decir, que omita el debate en comités para que el plenario pueda debatir su contenido por tiempo y materia.

'Lo que nosotros queremos el día lunes es acelerar, entonces es posible que nosotros metamos con dispensación de voto urgente que simplemente derive a la Comisión y la Comisión a la Plenaria y la plenaria lo trate en tiempo y materia', explicó a los periodistas.

Aclaró que el omitir esos pasos, obedece al pedido de la población, que demanda la aprobación de esa norma con urgencia, sobre todo, después del asesinado de la periodista Hanalí Huaycho, que el pasado martes fue victimada por su ex pareja, el teniente de Policía, Jorge Clavijo, con más de 15 puñaladas.

En esa dirección, anticipó que el objetivo de la Cámara Baja es debatir la norma entre el jueves y viernes de la próxima semana.

Detalló que son tres puntos los que todavía están observados, entre ellos, el tema económico, que tiene que ser consultado a las presidentas de ambas cámaras legislativas.

Además del tema relacionado con los forenses, porque consideró que 'no es posible que cuando una mujer que es agredida o golpeada vilmente acude al forense y el forense espera uno o dos días, mientras desaparecen las huellas, los indicios'.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario