miércoles, 6 de febrero de 2013

Presidente anuncia construcción de la doble vía Oruro-Cochabamba-Santa Cruz

LR (6-02-13).- El presidente Evo Morales llamó a la unidad en el acto central en homenaje al departamento de Oruro y anunció la construcción de la doble vía Oruro-Cochabamba y Cochabamba-Santa Cruz, que complementará similar obra en ejecución y que conecta a La Paz y Oruro, entre otras obras en materia social, económica y productiva.

Morales participó de la sesión de honor de la Asamblea Departamental en homenaje al 10 de febrero, aniversario de Oruro. El Presidente hizo en su intervención un repaso de los diferentes proyectos y programas ejecutados y en ejecución en la región, además de la mejora de los ingresos por regalías que –dijo- entre 2006 y 2012 llegaron a un total de 840 millones de bolivianos.

Aprovechó la oportunidad para destacar el avance en la construcción de la doble vía La Paz-Oruro y anunciar la construcción de similar obra para los tramos interdepartamentales Oruro-Cochabamba y Cochabamba-Santa Cruz. “Esta política de implementar doble vía continuará en los próximos años”, afirmó.

También comprometió recursos económicos para los tramos Turco-Cosapa y Caracollo-Colquiri, y recordó que el Producto Interno Bruto per cápita (PIB per cápita) llegó en 2012 a 2.250 dólares en Oruro y que la cobertura en energía eléctrica llegó a 94% en el área urbana y a 73% en el área rural. Destacó el crecimiento de la frontera agrícola y la titulación de más de tres millones de hectáreas de tierras, entre otros aspectos.

El gobernador Santos Tito destacó en el mismo acto el nivel de ejecución presupuestaria que superó el 90% y los proyectos como en el salar de Coipasa y el impulso a la producción e industria de la quinua.

El Presidente confirmó la entrega provisional del aeropuerto de Oruro y afirmó que el 10 de febrero de 2014 entregará la segunda fase del proyecto que consiste en la instalación de la iluminación en la terminal aérea, entre otros trabajos.

Convocó a la unidad para enfrentar los desafíos trazados para mejorar las condiciones de vida y de desarrollo de Bolivia y los bolivianos. “Unidad por la dignidad, unidad por la igualdad y unidad por la libertad”, abogó en el discurso en ocasión del festejo por el aniversario de Oruro.

Fuente: La Razon

No hay comentarios:

Publicar un comentario