viernes, 1 de febrero de 2013

Inicia con éxito la primera jornada de la campaña contra el Dengue en Puerto Villarroel

Rkc (1-02-13).- En la población de ibirgarzama del municipio de Puerto Villarrroel, ayer fue iniciada la campaña de limpieza para la eliminación de los criaderos del mosquito transmisor del Dengue (Aedes Aegypti).

El Responsable del Programa de Dengue y Malaria del municipio Deyvis Camacho manifestó que cerca de cincuenta técnicos, que son parte del SEDES – Cochabamba (Servicio Departamental de Salud), la alcaldía municipal y el hospital central, fueron desplegados por dicha comunidad, con la finalidad de verificar y realizar la limpieza correspondiente de los lugares propensos a los criaderos.

El resultado de la primera jornada de limpieza en el sector urbano de Puerto Villarroel fue positivo, ya que se evidenció el compromiso de la población al estar presente durante la visita de los encargados de la campaña, manifestó Camacho.

Por otra parte, el Responsable destacó la cooperación de los médicos residentes del hospital de Ibirgarzama y la ayuda de la alcaldía municipal manifestada en la disposición de una volqueta, la dotación de alimentación al grupo de soldados que apoyaron en la campaña y la asistencia de los funcionarios de intendencia municipal.

Camacho mencionó que debido a la constancia de los habitantes del municipio en las campañas de limpieza contra el Dengue, no será necesaria la fumigación, puesto que dicha acción ocasiona efectos negativos en la salud de las personas.

Fuente: RKC

No hay comentarios:

Publicar un comentario