lunes, 18 de febrero de 2013

Asambleístas conocen de primera mano proyecto de construcción del Parlamento de Unasur

(18-02-13).- Legisladores/as plurinacionales y otros representantes y autoridades se reunieron temprano hoy lunes para conocer de manera detallada el proyecto de infraestructura del Parlamento Suramericano, cuya sede se ha determinado en el municipio de San Benito, valle alto de Cochabamba.

La reunión fue organizada por la Oficialía Mayor de Planificación de la Alcaldía del Cercado-Cochabamba, en ella se explicó en qué consiste el proyecto, sus características más sobresalientes, incluido un auditorio para 5.000 personas, oficinas para un eficiente trabajo legislativo, para la prensa internacional, etc.

El diseño ha sido un esfuerzo de arquitectos bolivianos, particularmente cochabambinos que han tratado de armonizar una arquitectura moderna y funcional con el respeto por la madre naturaleza y el entorno socio-cultural. Se prevé que el conjunto de la ciudadela abarque unas 400 ha.

El sábado, al recibir de manera oficial la maqueta, el presidente Evo Morales garantizó el financiamiento para la elaboración del estudio a diseño final y un pronto inicio de construcción de la obra.

Al finalizar la reunión las/os asambleístas pudieron observar las diferentes maquetas, dibujos, etc. que se encuentran en exhibición en el hall principal de la Alcaldia de Cochabamba (Mayor Rocha y Baptista).

Fuente: BAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario