martes, 19 de febrero de 2013

BID financiará $us 500.000 para estudio de sistema de transporte en Cochabamba

Abi (19-02-13).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un financiamiento de 500.000 dólares para el estudio un sistema integrado de transporte en los ocho municipios que conforman el área metropolitana de Cochabamba, informó el martes el director de Relaciones Internacionales de la gobernación de este departamento, Reynaldo Cuadros.

'El estudio va a costar medio millón de dólares y hemos conseguido el apoyo financiero. Estamos ya firmando el acuerdo final el próximo mes con el BID, pero ya existe además un acuerdo no sólo de la Gobernación, sino también de todos los municipios, de que esto es una prioridad', explicó a los periodistas.

Cuadros afirmó que ese diagnóstico es fundamental para definir nuevos parámetros sobre cómo deben ser construidas las carreteras, las vías peatonales, las ciclovías, las líneas de ferrocarriles, los aeropuertos y los puertos fluviales en el departamento, bajo el concepto de nodos de integración multimodal.

En esa línea, informó que el 27 de febrero se realizará una reunión previa con el delegado del BID, Sebastián Leu, quien coordina los estudios del transporte masivo metropolitano.

Sostuvo que el encuentro tendrá como objetivo inicial establecer cómo se contratará a los consultores que harán el estudio y estableció que existe el interés que la tarea se realice por invitación abierta y con igualdad de oportunidades para profesionales nacionales e internacionales.

Cuadros dijo que la gobernación de Cochabamba busca también que el BID financie 300.000 dólares para la recuperación del componente urbanístico del río Rocha.

La región metropolitana de Cochabamba está conformada por los municipios de Colomi, Sacaba, Cercado, Tiquipaya, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario