miércoles, 27 de febrero de 2013

Denuncia de Piñera: Asambleístas del MAS temen que sea una cortina de humo

P7 (27-02-13).- Los asambleístas del MAS esperan que la denuncia del presidente de Chile, Sebastián Piñera, sea probada y no se constituya en una “cortina de humo”, producto de sus malas decisiones por la detención de tres conscriptos bolivianos.

La presidenta del Senado, Gabriela Montaño, dijo que el Gobierno de Piñera provocó un innecesario conflicto con la detención de tres soldados en la frontera cuando el tema podía ser resuelto por la vía diplomática, como sucede usualmente en este tipo de casos.

“La denuncia tendrá que ser comprobada, ojalá no sea una falsa denuncia para tapar una mala decisión del Gobierno chileno y la justicia de llevar el tema de los tres conscriptos por una vía que no correspondía”, sostuvo Montaño, al ser consultada sobre este supuesto incidente.

Los conscriptos fueron detenidos en una acción de represión a la ilícita actividad del contrabando. Según el canciller David Choquehuanca en este caso hay muchas “contradicciones”, como los horarios y las circunstancias de la detención. Es más, dejó abierta la posibilidad de que los soldados habrían sido detenidos en territorio boliviano.

Por su parte, el senador Adolfo Mendoza advirtió que el Gobierno chileno en el fondo pretende ocultar su “débil” argumentación sobre el tema marítimo.

“El efecto que quiere causar el Gobierno del presidente Piñera es un efecto de un culebrón, de una telenovela, que oculta una débil estrategia chilena respecto del tema marítimo”, declaró según la gubernamental ABI.

Por otro parte, el jefe de la diplomacia dijo que en la coyuntura existen pedidos de toda naturaleza, como cerrar las aguas del Silala, declarar persona non grata al cónsul de Chile, pero aún no hay ninguna decisión.

Fuente: Pagina Siete

No hay comentarios:

Publicar un comentario