lunes, 18 de febrero de 2013

Morales pide a alcaldes de Cochabamba proyectos de salud, educación y deporte

Abi (15-02-13).- El presidente Evo Morales sostuvo el viernes una reunión con los alcaldes de Cochabamba y pidió proyectos de salud, educación y deporte, que serán financiados con recursos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

'Háganme llegar (esos proyectos) en este primer semestre con el programa Bolivia cambia y vayan preparándose para Mi agua III, para el segundo semestre' de este año, dijo.

Morales señaló que es necesario acelerar la recolección de los proyectos y revisar los mismos en dos semanas como máximo.

Con ese objetivo, solicitó al gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, un ambiente para que los técnicos de la Unidad de Proyectos Especiales realicen esa tarea.

El primer mandatario dijo que también los alcaldes tendrán que colaborar con sus técnicos para la mejora de sus iniciativas.

'Después de recoger los proyectos de las alcaldías, en dos semanas se debe desembolsar (los recursos) a los alcaldes para que empiecen a trabajar', acotó.

El Jefe de Estado recordó que cada municipio tendrá la posibilidad de contar con un financiamiento de 300.000 dólares y que hay que priorizar la atención de las necesidades más apremiantes en sus regiones.

'Lo más importante es el tema educativo, el tema de salud y el tema de deporte es también un tema de educación', señaló.

Sugirió incluso que se considere la creación de internados para niños como una nueva necesidad social, pero también dejó abierta la posibilidad de recibir nuevas iniciativas pequeñas en el rubro de producción, como sistemas de riego y agua potable, tinglados, coliseos y mercados, entre otras.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad del Trópico de Cochabamba, Rilmer Agreda, informó que los alcaldes de Cochabamba presentarán los proyectos hasta el 15 de marzo próximo.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario