lunes, 18 de febrero de 2013

Comisión legislativa viajará a Chile para constatar situación de soldados bolivianos

Abi (18-02-13).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, anunció el lunes que una comisión legislativa viajará a Chile esta semana para constatar la situación de los soldados bolivianos presos en ese país por rebasar involuntariamente la frontera cuando participaban en un operativo de lucha contra el contrabando.

Tejada explicó que, de acuerdo a procedimiento legislativo, el pleno de la Cámara de Diputados deberá aprobar por dos tercios de voto la resolución para conformar esa comisión legislativa.

'Mañana martes procederemos a la aprobación de dos tercios para la resolución de nuestra comisión, que estaría viajando máximo hasta el jueves a constatar el Estado integral de los soldados que estaban en función de Estado', explicó a los periodistas.

Asimismo, la Presidenta de la Cámara Baja informó que los legisladores bolivianos se reunirán con sus homólogos chilenos para evaluar las circunstancias en las que los soldados ingresaron a ese país.

'Haremos la representación debida porque no estamos hablando de tres personas que paseaban sino de ciudadanos bolivianos que cumplían un función de Estado', fundamentó.

Según datos oficiales, los tres soldados fueron detenidos el 25 de enero en el sector de Colchane, en la región de Tarapacá, a 1.987 kilómetros al norte de Santiago, portando un fusil y posteriormente fueron trasladados en helicóptero a la ciudad norteña de Iquique.

Actualmente los soldados bolivianos están recluidos en una cárcel en Alto Hospicio, a 1.800 kilómetros al norte de Santiago, esperando decisiones judiciales.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario