martes, 19 de febrero de 2013

Legisladores bolivianos saludan reelección de Correa con alto porcentaje de votos

Abi (18-02-13).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, saludó el lunes la reelección del presidente de Ecuador, Rafael Correa, con un alto porcentaje de votos que, según datos en boca de urna superan el 61%.

'Saludo y festejo en boca el triunfo de un Presidente que es sistemáticamente criticado por la oposición, pero por lo que se ve es muy apoyado y tiene mucha legitimidad de su población', justificó.

A su turno, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, aseguró que la reelección de Correa consolida el proceso democrático en Ecuador y además fortalece el proceso revolucionario de integración latinoamericana.

'Desde Sudamérica estamos mostrando al mundo entero de que todo es posible con una nueva mirada hacia el mundo, dejando de lado el sistema capitalista y entrando a un nuevo sistema socialista', subrayó.

El legislador afirmó que la consolidación de los gobiernos progresistas se evidencia en la reelección de Correa, del presidente de Venezuela, Hugo Chávez y, a su juicio, próximamente la reelección del presidente Evo Morales en 2014.

'Vamos a ir consolidando este proceso revolucionario desde Latinoamérica', argumentó.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario