lunes, 25 de febrero de 2013

García: Evo debe ser reelecto como Presidente por motivos constitucionales y patrióticos

PV (23-02-13).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, manifestó el sábado que Evo Morales debe seguir siendo el primer mandatario de los bolivianos por razones constitucionales y patrióticas, afirmando que la Constitución Política del Estado lo ampara para ir a un segundo mandato correspondiente a la gestión 2015–2020.

“El presidente Evo por dos motivos históricos tiene que ser nuestro presidente del 2015 al 2020; primer motivo porque la constitución lo ampara, la constitución le da derecho a optar a la reelección, la primera reelección en el Estado Plurinacional y en vigencia de la Nueva Constitución Política del Estado; pero además (…) porque lo necesitamos para continuar con la obra que el Presidente ha iniciado, necesitamos al presidente Evo para seguir dignificando la patria,(…) para que los pobres y los humildes sigan gobernando” manifestó el Mandatario.

Las declaraciones las emitió en el marco de la inauguración del VII Congreso Ordinario del Movimiento al Socialismo e Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS–IPSP) organizado por la Dirección Departamental de Cochabamba a la que asistieron cientos de personas pertenecientes a distintos sectores sociales, autoridades departamentales, municipales y regionales.

Entre los sectores sociales, estuvieron presentes los máximos dirigentes de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales Bolivia (CONALJUVE), Productores de Cochabamba (FDPPC), Federación Departamental de Regantes y Sistemas Comunitarios de Agua Potable (FEDECOR), de la Micro y Pequeña Empresa (FEDEMYPE), y representantes de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba, entre otros.

En esta oportunidad el Vicepresidente también realizó varias interrogantes a la oposición; que en los últimos días habría afirmado que la reelección de Evo Morales no sería constitucional, “¿Por qué le tiene miedo al voto?; ¿Por qué le tienen miedo a la Constitución? ¿Por qué le tienen miedo al pueblo?” asegurando que en democracia se “gana con el voto” y no poniendo “zancadillas” al oponente.

También resalto que a diferencia de los grupos opositores al Gobierno, el MAS tiene un programa de Gobierno hasta el 2025, un líder indiscutible que sería Evo Morales Ayma, y tercero la unidad de las organizaciones sociales de Bolivia, porque es un partido “pobre y humilde que refleja la unidad de los hermanos”.

García Linera también afirmó que son muy importantes las decisiones que se tomen en el VII Congreso ordinario del MAS-Cochabamba porque marcarán la orientación de las políticas del instrumento político a nivel nacional.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario