martes, 26 de febrero de 2013

Diputados debatirán el miércoles modificaciones al proyecto de ley contra la violencia a la mujer

Abi (26-02-13).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, informó que el miércoles el pleno de esa instancia legislativa debatirá las modificaciones realizadas en la Cámara de Senadores al proyecto de ley Integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

En un contacto telefónico con radio Panamericana, sostuvo que el proyecto de ley será remitido a la Comisión de Derechos Humanos para la aprobación de las cuatro modificaciones de fondo que fueron realizadas la noche del lunes por la Cámara Alta.

'Se han identificado cuatro incorporaciones que no modifican sustancialmente la ley sino que son modificaciones que era importante hacerlas y el trámite es muy rápido en cuanto el Senado derive el proyecto de Ley con modificaciones a Diputados inmediatamente se instala la comisión lo aprueba e ingresa al pleno. El debate está programado para mañana miércoles', señaló.

Indicó que de acuerdo con el procedimiento legislativo, el pleno camaral debe votar por la aprobación o no de las modificaciones del proyecto de ley.

'Por supuesto vamos a aprobar el proyecto de ley porque hay la voluntad política, no sólo de los dos tercios del MAS (Movimiento al Socialismo) sino también de la oposición', afirmó.

En esa dirección, aseguró que tras su aprobación el proyecto de Ley será remitido al Ejecutivo para su respectiva promulgación.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario