jueves, 7 de febrero de 2013

Tejada asegura acuerdo unánime de legisladores para sancionar violencia contra mujeres

Abi (6-02-13).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, aseguró el miércoles que existe un acuerdo unánime entre los legisladores para sancionar la violencia contra la mujer, a través del proyecto de Ley Integral para Garantizar una Vida Libre de Violencia a las Mujeres.

'La socialización del borrador preliminar nos deja una línea que hay que apuntalar, no hay un solo colega diputado y diputada que no esté de acuerdo con sancionar cualquier forma de violencia integral contra la mujer, es decir, en ese aspecto que es primordial, hay una concordancia un acuerdo generalizado', afirmó.

La legisladora sostuvo que en el debate se analizará el tema de la castración química como una sanción para los agresores.

'La castración es uno de los temas que se está mirando ante la no efectividad de la pena de cárcel, son temas lo que se quiere aplicar lo máximo de las penalidades para que realmente se siente un precedente. Si la estadística nos muestra que no basta con la cárcel, no basta con el encierro en todo caso son elementos que se empiezan a socializar en la bancada', fundamentó.

La Ley Integral Para Garantizar una Vida Libre de Violencia a las Mujeres establece medidas de prevención, atención, protección, tipificación de delitos y sanción, además de la reparación para las mujeres en situación de violencia.

Asimismo, propone la modificación y derogación de artículos violatorios a los derechos de las mujeres en la normativa actual, así como incorpora en el Código Penal la tipificación del Feminicidio como delito penal.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario