viernes, 22 de febrero de 2013

VII Congreso del MAS–IPSP elegirá nueva directiva

Rkc (22-02-13).- El Movimiento al Socialismo (MAS) y el Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP) realizará en la ciudad de Cochabamba, el séptimo congreso departamental, en el que se elegirá a la nueva directiva.

El encuentro iniciará con una marcha desde la plazuela Bush, sobre la Avenida Oquendo, cerca a la Universidad Mayor de San Simón, hasta llegar al Coliseo de la Coronilla, donde se desarrollará los días 23, 24 y 25 de febrero.

La actual representante departamental del MAS–IPSP, Leónida Zurita destacó que el congreso cuenta con el visto bueno del Presidente y el Vicepresidente del Estado Plurinacional, Evo Morales y Álvaro García Linera y será escenario de la elección de nuevos líderes que serán encargados de dirigir el fortalecimiento del movimiento y el proceso de cambio .

Por otra parte, Zurita señaló que en las tres jornadas del encuentro, también se realizará la instalación de ocho mesas de trabajo, en las que se analizarán los aspectos políticos, económicos, orgánicos del Instrumento, además del análisis sobre tierra y territorio y otros.

Entre tanto, las organizaciones del Trópico de Cochabamba ya se preparan para asistir al congreso, a través de la elección de dos representantes por sindicato y central de cada una de las federaciones de los cocaleros, informó el Secretario General de la Federación Única de Centrales Unidas Severo Delgado.

Así mismo, la Secretaria Ejecutiva de la Federación de Mujeres de Yungas del Chapare, Cornelia Fernández aseguró la presencia de sus delegados, quienes partirán portando wiphalas y banderas del movimiento, para demostrar su fortaleza como fundadores del instrumento político.

Fuente: RKC

No hay comentarios:

Publicar un comentario