martes, 10 de diciembre de 2013

América Latina renueva su compromiso de cooperación para la gestión de los recursos hídricos

Unesco (10-12-13).- Con la participación de las autoridades de agua de la región, representantes del sector académico vinculado a los recursos hídricos, Cátedras y Centros UNESCO y demás contrapartes del Programa Hidrológico Internacional para América Latina y el Caribe (PHI-LAC), se celebró a la X Reunión de Comités Nacionales y Puntos Focales del PHI-LAC en las instalaciones del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), Cuernavaca, México, 2-4 de diciembre de 2013.

Este ámbito fue una excelente oportunidad para discutir diferentes temas prioritarios relativos a la agenda regional y mundial. Según expresó la Sra. Zelmira May, Hidróloga Regional a.i.: “uno de los desafíos más importantes para la región es continuar identificando y fortaleciendo las vías para el mejoramiento de la implementación de la fase VIII, que tiene como foco la seguridad hídrica”.

Por su parte, el Sr. Víctor Bourguett, Presidente del Comité Nacional PHI de México señaló que: “el agua es un tema de primer orden en la agenda de cada Estado, es muy importante tomar en consideración la cantidad, pero más que nada la calidad con que entregamos el agua a las comunidades.”

Como resultado de este encuentro se consensuaron diversos acuerdos de continuar trabajando en las áreas prioritarias tales como educación en torno al agua, innovación de la ciencia y la tecnología, y la identificación de mecanismos que fortalezcan la cooperación internacional.

Fuente: Prensa Unesco

No hay comentarios:

Publicar un comentario