lunes, 23 de diciembre de 2013

Ministerio de Medio Ambiente y Agua inicia obras de riego en Omereque

Abi (23-12-13).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, inició el lunes las obras de riego 'Mataral', en el municipio de Omereque de Cochabamba, que fortalecerá el potencial productivo de esa zona y beneficiará a alrededor de 120 familias.

'Omereque es el primer productor de tomate y sandía de Bolivia, con este proyecto que regará más de 200 hectáreas, se podrá mejorar la cantidad de producción sin perder la calidad', explicó Zamora.

El Ministro de Medio Ambiente y Agua informó que esa obra se construirá con un financiamiento de 3,5 millones de bolivianos y anunció que será concluida en 180 días.

'Además construiremos dos pasos de agua con hormigón, y 24 repartidores de agua, con esto podremos cuadriplicar la producción de Omereque', fundamentó.

Por su parte, el alcalde de Omereque, Marcelino Soliz, destacó la iniciativa del Gobierno y ratificó que las alcaldías tienen 'ahora' recursos de contraparte para implementar ese tipo de obras.

'Es difícil continuar produciendo, tomando en cuenta que tenemos poca agua, ahora el municipio junto a los productores podremos hacer inversiones para mejorar la producción y la seguridad alimentaria, no sólo de Cochabamba sino del país y de Sudamérica, acá se producen tomates, sandías, melones, papayas, que son reconocidas en toda la región por eso es importante contar con mayor cantidad de agua para el riego', complementó.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario