viernes, 6 de diciembre de 2013

Pueblo afroboliviano se declara de luto por la muerte de Nelson Mandela

PJM (6-12-13).- El pueblo afroboliviano se declaró este jueves de luto por la muerte de quien fuera su máximo mentor y guía, Nelson Mandela, quien falleció en las últimas horas producto de su deteriorado estado de salud.

El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, señaló que tras conocer la noticia, el pueblo afroboliviano, a través de sus diferentes instituciones y representantes, se declaró de luto y anunciaron un homenaje póstumo a quien consideran su líder en la lucha contra el racismo no sólo en Bolivia, sino en el mundo entero.

“La noticia llegó al pueblo afroboliviano y decidimos ingresar de luto por la muerte de nuestro guía y líder Nelson Mandela. El dolor que actualmente embarga a nuestro pueblo es indescriptible, nos sentimos consternados y agobiados”, expresó Medina, líder y representante del pueblo afroboliviano.

El pueblo afroboliviano, ante esta sentida partida, anunció brindar los respectivos honores para quien “abrió, a través de sus actos, espacios para la población negra en diferentes países del mundo”.

El legislador convocó a la población a elevar sus oraciones para que el alma de Mandela descanse en paz y, además, invocó a la gente a que pueda brindar un minuto de silencio por la muerte de “Madiba”.

“Sabemos de la trascendencia que dejó Mandela para las futuras generaciones, sus enseñanzas y acciones ameritan cuando menos un minuto de silencio como forma de rendirle homenaje hoy y en los próximos días en los que el Mundo llorará su partida”, señaló

Nelson Mandela, falleció a los 95 años. Fue el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente, Premio Nobel de la Paz en 1993 y un incansable defensor de los derechos humanos.

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, hizo el anuncio oficial e indicó que Mandela falleció en su casa en Houghton, rodeado de su esposa Graça Machel y sus familiares.

La salud de Mandela se había deteriorado profundamente este año luego de una recaída por una infección pulmonar que obligó a internarlo en varias ocasiones.

Mandela encabezó diversos movimientos y huelgas en contra del apartheid, e incluso una lucha armada por la que fue llevado a la cárcel de Robben Island, donde permaneció durante 18 de sus veintisiete años de encarcelamiento.

Imagen: Galeria Angalia

Fuente: Prensa Jorge Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario