jueves, 19 de diciembre de 2013

Presidente en ejercicio entregó un centenar de viviendas a familias de San Benito de Cochabamba

PV (18-12-13).- En el marco del programa gubernamental “Plan Plurinacional de Reducción de Déficit Habitacional”, el presidente en ejercicio del Estado, Álvaro García Linera, entregó este miércoles 100 viviendas que beneficiarán a más de 409 personas del Municipio de San Benito, provincia Punata del departamento de Cochabamba.

“El día de hoy vamos a entregar 100 viviendas, sencillitas pero dignas viviendas”, dijo García Linera al precisar que la inversión para la construcción de cada una de las viviendas fue de 90.900 bolivianos. El costo total de las 100 unidades habitacionales es de 9.375.075 de bolivianos.

Cada una de las viviendas está construida en 60.40 metros cuadrados y está dotada de energía eléctrica, agua potable, pozo séptico, tres dormitorios, un baño, comedor, y una cocina con lavaplatos.

Las comunidades cochabambinas beneficiadas son: Sunchu Pampa, Lobo Rancho, Villa Verde, La Falda, Zona Norte, Laguna Carmen, Lamiña Urey Rancho, Ero San Lorenzo, Linde Paracaya, Jaldin Rancho, Wayña Kawa Grande, Wayña Kawa Chico, Tolata Chico y Mora Mora.

Dirigiéndose a los pobladores de la “Capital del Durazno”, nombre con el que es conocido San Benito, García Linera les dijo que “cada casita digna es el presidente Evo Morales” y es producto de la lucha, la recuperación de los recursos naturales y la organización del pueblo boliviano.

“Mientras sigamos apoyando al presidente Evo Morales vamos a seguir construyendo muchas más viviendas, porque ahora la plata es para los pobres; antes, la plata era para los ricos, para los empresarios, para los gringos; eso se ha acabado, ahora ya no es tiempo de gringos, ahora es tiempo del pueblo”, reflexionó a las familias beneficiarias.

Por otra parte, el dignatario de Estado informó que hasta la fecha se logró construir en todo el país 52.000 viviendas, de las cuales en Cochabamba se construyeron cerca de 5.000.
La construcción de las 100 viviendas sociales en San Benito generó 55 empleos directos y 302 indirectos

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario