lunes, 30 de diciembre de 2013

Potencian proyectos piscícolas en 2 regiones

LT (30-12-13).- La Gobernación de Cochabamba culminó la implementación de 400 estanques para proyectos piscícolas en el trópico con la entrega de 80 tanques para los piscicultores del Sindicato Tres Pozos del municipio de Ivirgarzama, que se beneficiarán con la producción de peces.

El director del Servicio Departamental de Desarrollo Agropecuario (Sedag) de la Gobernación, Rubén Paichucama, informó que la construcción de los 400 estanques en el trópico demandó una inversión superior a los 3 millones de bolivianos destinados a la siembra de alevinos (crías de peces), aptos para la crianza del Pacú y Tambaquí.

Según Paichucama, las entregas corresponden al plan de fomento a la piscicultura en las zonas andinas, valles y el trópico del departamento.

De los 400 estanques entregados el trópico, las alcaldías de Entre Ríos, Shinahota, Puerto Villarroel, Villa Tunari y Chimoré, se beneficiaron con 80 estanques cada uno. Se prevé obtener una producción de 56 mil kilogramos de carne de pescado que será destinada al mercado local del Chapare.

Misicuni

De igual manera ayer, el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, entregó 2 mil larvas de peces de trucha para la laguna de Q’echamayu que beneficiará a 160 familias de 22 comunidades, del Distrito 9, en el municipio de Quillacollo, para la implementación del Complejo Integral Piscícola en Misicuni.

El proyecto es parte de los programas de apoyo social a los comunarios de Misicuni, que desocuparon sus terrenos para la construcción de la represa del megaproyecto.

El programa contempla la entrega de 40 mil larvas de pescado, que serán criadas en 26 lagunas, informaron fuentes de la Unidad de Comunicación de la Gobernación.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario