lunes, 16 de diciembre de 2013

Senadora destaca avances en normas medioambientales

PO (15-12-13).- La presidenta de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, senadora Carmen Peredo, del Movimiento al Socialismo (MAS), destacó los avances en la legislación referida a temas medioambientales durante 2013, con impulso desde la región.

La autoridad aseguró además que existe trabajo coordinado en la directiva de los parlamentarios.

De su gestión, mencionó que, junto a la Comisión de Tierra y Territorio, pudieron lograr avances referidos al Parque Nacional Tunari y el río Rocha, por ejemplo.

Sobre estos temas informó que se conformaron comisiones interinstitucionales con autoridades nacionales y del Ministerio de Agua y Medio Ambiente, entre otros, para apoyar en la resolución de los problemas.

La senadora hizo énfasis en que desde Cochabamba se impulsó la Ley de Penalización de Delitos Contra la Seguridad Alimentaria.

“Ya se han sumado Santa Cruz y otros departamentos. Y producto del trabajo de la comisión nos han indicado que hasta fin de mes estarían aprobando esta ley que es sumamente importante para el país”, afirmó y agregó que en el departamento se han avasallado tierras de gente que apoya a la seguridad alimentaria.

Acotó que trabajaron en el Decreto Supremo 1809 que es también para proteger las áreas agrícolas, “con mecanismos de resguardo de las áreas productivas a fin de garantizar la seguridad alimentaria”. Esta norma establece que las áreas agrícolas, cercanas a zonas urbanas, no podrán hacer cambio de uso de suelo en un mínimo de 10 años.

Respecto a las labores de la oposición, Peredo manifestó que hay un buen trabajo con la vicepresidenta Gladys Prieto de Convergencia Nacional (CN), que tuvo un par de reuniones con la diputada Norma Piérola y que con otros parlamentarios no ha habido contacto.

Fuente: Opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario