lunes, 30 de diciembre de 2013

Presidente entregó 35 aulas pedagógicas y cinco mini coliseos con tinglados en Entre Ríos

Abi (28-12-13).- El presidente Evo Morales entregó el sábado 35 aulas pedagógicas y cinco mini coliseos con tinglados para el beneficio de miles de estudiantes de los cinco distritos del municipio de Entre Ríos.

'Estas obras son con la plata del pueblo, por lo tanto es obligación de ustedes, sean sindicatos, centrales, padres de familia, cuidar y cuidar', recomendó, en un multitudinario acto realizado en la unidad educativa 'José Carrasco' de la zona Manco Kapac.

La infraestructura fue distribuida en las unidades educativas 'Puerto Ichilo', 'Libertad', 'Mariscal Sucre', 'José Carrasco', 'Eduardo Avaroa' y 'Chancadora', con una inversión de 7.350.000 bolivianos del programa Bolivia cambia, Evo cumple.

El Jefe de Estado expresó su beneplácito porque la entrega de las aulas y los mini coliseos demostró que se terminó con todos los proyectos encargados a la Alcaldía de Entre Ríos.

En ese contexto, anunció la entrega de un premio económico acordado entre marzo y abril con autoridades edilicias para quien culmine primero los proyectos cedidos con el programa Bolivia cambia, Evo cumple en el trópico de Cochabamba.

'El alcalde que termina primero las obras tiene premio otros proyectos por un millón de dólares y el alcalde ganador ha sido nuestro hermano Aurelio Rojas', sostuvo, con respecto al convenio concretado.

Sin embargo, Morales recomendó que para los siguientes proyectos de infraestructura educativa se incluya la edificación de laboratorios y talleres con la finalidad de mejorar la enseñanza de los estudiantes.

Las autoridades edilicias deben tomar en cuenta que 'necesitamos hombres científicos, hombres de la parte técnica', aseveró.

El Mandatario dijo que debe asimilarse como ejemplo un proyecto que recibió el pasado viernes en el municipio de Alcalá, en el departamento de Chuquisaca, que costará 11 millones de bolivianos y contará con talleres de metalmecánica, carpintería y artesanía e incluso laboratorios equipados para física y química.

'Así van preparándose los alcaldes proyectos para que sus hijos, nuestros hijos tengan una nueva educación', agregó.

Finalmente, Morales recordó que las organizaciones sociales del trópico de Cochabamba tienen la obligación de fiscalizar la ejecución de obras en los municipios, porque hay algunos retrasos y debe considerarse que para su concreción se usa la 'plata del pueblo boliviano'.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario