lunes, 16 de diciembre de 2013

Diputados festejan nombramiento de Bolivia como sede de los juegos Odesur 2018

PD (13-12-13).- Diputados oficialistas celebraron la declaratoria de Bolivia como Sede de los Juegos de la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR) en 2018. La noticia fue dada a conocer hoy en la tarde (viernes) por el Presidente del Estado Plurinacional Evo Morales Ayma.

“Es un logro más de nuestro Presidente que sigue sorprendiéndonos con cosas positivas para el país, conseguir que Cochabamba sea sede de los juegos ODESUR es una noticia muy satisfactoria para todos los bolivianos y bolivianas” sostuvo el subjefe de la bancada del MAS de diputados, Jorge Medina.

Medina cotejó además que el Gobierno de Morales ha incentivado el deporte boliviano, a través de una serie de políticas públicas. “Ahora toca a toda la población a las autoridades competentes a trabajar para esperar adecuadamente el reto de 2018” complemento.

Por su parte, el diputado Adolfo Calle, sostuvo que el pueblo boliviano en su totalidad debe celebrar esta noticia porque este tipo de eventos atrae al turismo y desarrolla las potencialidades que tenemos como país.

Así mimo, informó que seguramente la noticia generará proyectos de inversión que beneficiarán a todos los boliviano y bolivianas. “Esta noticia es muy importante porque se el deporte une a todos (…) Bolivia puede ser sede de muchas actividades deportivas” Tenemos esperanzas que Bolivia hará un buen papel en 2018”

Según informó la agencia estatal ABI, a tiempo de dar las buenas noticias al país, el Presidente Morales agradeció a los gobiernos de Venezuela y de Perú, que retiraron su candidatura para posibilitar la designación de Bolivia.

'Quiero agradecer a los dirigentes por esta amplitud, pero que sepan que no vamos a defraudar como Sede de ODESUR', subrayó al anunciar que inmediatamente se iniciará el trabajo de preparación para unos juegos impecables.

El Presidente boliviano afirmó que el trabajo previo para la presentación de la candidatura fue muy importante y agradeció la tarea del equipo que se encargó de esa tarea, a la cabeza del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; además del Gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo y del Alcalde de esa ciudad, Edwin Castellanos.

Aseguró que el pueblo boliviano y la comunidad internacional no pueden dudar de la capacidad de Bolivia para la organización de la competencia al recordar que Bolivia ya emprendió otros compromisos internacionales y aseguró que su gobierno trabajará para 'dar una buena imagen de Cochabamba en los Juegos ODESUR 2018'.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario