lunes, 23 de diciembre de 2013

Presidente entrega coliseo polifuncional y sistema de micro riego en Cocapata

Abi (22-12-13).- El presidente Evo Morales inauguró el domingo un coliseo polifuncional con capacidad de 1.500 personas y un sistema de micro riego para beneficio de los habitantes del municipio de Cocapata, a casi 160 Km de la ciudad de Cochabamba.

'Queda inaugurado nuestro coliseo. Como dicen, es una verdad, coliseo es no solamente para jugar es para cabildos, reuniones, matrimonios, promociones para otros congresos', dijo, ante la presencia de cientos de pobladores del lugar.

El coliseo polifuncional fue construido con una inversión de 2.653.069,20 bolivianos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' y consta de una cancha múltiple, graderías, camerinos y otras dependencias.

Asimismo, el mandatario entregó también un sistema de riego en Ch’ilcamayu, Ujyuni y Huayraloma, que demandó una inversión de 2.534.058 bolivianos del programa 'MiAgua II', con el propósito de habilitar 10.000 metros lineales de tubería.

Ese sistema funciona con un mecanismo de inundación y aspersión y beneficiará a 54 familias con la ampliación de cobertura de agua para riego en 70 hectáreas.

Por otro lado, el Jefe de Estado comprometió la construcción de un mercado municipal que demandará una inversión de más de dos millones de bolivianos.

'Un internado más en K’asani vamos a construir hermanos y sí alcalde, rápidamente como el coliseo, nosotros (otros) tres internados', añadió.

En ese contexto, Morales recordó que la Alcaldía de Cocapata recibió, además, otros beneficios como el incremento de su presupuesto, que se incrementó de 7 millones de bolivianos a 35 millones.

Los logros son el resultado ‘de nuestras marchas, nuestras movilizaciones, para nacionalizar los hidrocarburos', sostuvo.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario