viernes, 13 de diciembre de 2013

Evo Morales defiende en Río la candidatura de Cochabamba a Sudamericanos 2018

Efe (12-12-13).- El presidente Evo Morales, defenderá la candidatura de Cochabamba a ser sede de los Juegos Sudamericanos 2018, disputada también por Lima, en la reunión que tendrá con dirigentes de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) mañana en Río de Janeiro, informaron hoy fuentes oficiales.

Morales llegará a esta ciudad brasileña al final de la tarde del viernes; se reunirá con el presidente de la Odesur, el brasileño Carlos Arthur Nuzman, en la sede del Comité Olímpico Brasileño (COB), y regresará inmediatamente después a su país, dijeron a Efe fuentes diplomáticas bolivianas.

El encuentro será pocas horas antes de la Asamblea que tendrán el sábado los dirigentes de los catorce países de la Odesur, igualmente en Río de Janeiro, para elegir a la sede de los undécimos Juegos Sudamericanos, en 2018.

El derecho a suceder a Medellín, que organizó los juegos en 2010, y a Santiago de Chile, que los organizará en 2014, es disputado tan sólo por Cochabamba y Lima (Perú) luego de que la ciudad venezolana de Puerto La Cruz retirara su candidatura.

La sede será elegida por votación luego de que la Comisión Evaluadora de la Odesur presente su informe sobre las diferentes candidaturas y de que los representantes de Cochabamba y de Lima expongan sus proyectos.

En la Asamblea de la Odesur también será definida la nueva fecha para los Juegos Sudamericanos de Playa, que la ciudad venezolana de Vargas realizaría en diciembre pero que aplazó para el próximo año debido a problemas con el transporte aéreo en la época navideña.

Los Juegos de Playa, que disputarán unos 1.200 atletas de 15 países, tendrán que ser encajados en un año con una extensa agenda en el ciclo olímpico ya que para 2014 están previstos los Sudamericanos de Santiago, los Olímpicos de la Juventud de Nanjing, los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz y los Bolivarianos de Playa de Trujillo.

Sobre la aspiración de Cochabamba a los Sudamericanos de 2018, Morales ha manifestado su total confianza en que la ciudad se adjudique el derecho gracias a los nuevos campos deportivos construidos.

"Estoy seguro de que vamos a ganar la sede porque tenemos casi todas las infraestructuras y, si falta algo, vamos a construirlas", afirmó el mandatario en recientes declaraciones en las que anunció su viaje a Río de Janeiro.

Perú, por su parte, espera adjudicarse los Sudamericanos para poder reforzar la vocación de organizador de eventos deportivos que comenzó con la asignación de Lima como sede de los Panamericanos de 2019.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, considera que la elección de Lima como sede de los Sudamericanos de 2018 servirá como excelente antesala para los Panamericanos de 2019 en la misma ciudad.

Fuente: La Razon

No hay comentarios:

Publicar un comentario