jueves, 26 de diciembre de 2013

Evo anuncia costrucción de planta hidroeléctrica en Cochabamba

Anf (24-12-13).- El presidente Evo Morales anunció hoy, en la reunión de gabinete ministerial que tuvo, que se determinó la construcción de una nueva planta hidroeléctrica en Cochabamba.

Desde la población de Magdalena en Beni, donde entregó un sistema integrado de electricidad, el mandatario señaló que actualmente Cochabamba tiene dos plantas hidroeléctricas ubicadas en la población de Colomi, la de Corani y Santa Isabel.

"Esta mañana el gabinete hemos empezado a las 5:00 de la mañana y hemos aprobado un crédito interno de 98 millones de dólares para la tercera planta hidroeléctrica del departamento de Cochabamba", informó Morales.

Esta nueva planta hidroeléctrica generará 120 megavatios y el Gobierno pretende invertir alrededor de 98 millones de dólares para hacer posible la obra, dinero al que se sumará un crédito que será otorgado por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Sobre el sistema integrado de electricidad que entregó a la población de Magdalena, el mandatario indicó que con ello se permitirá reducir las tarifas de 2,20 bolivianos por kilovatio/hora a 0.68 por kilovatio/hora.

"No van a pagar ni un boliviano. Pequeñas industrias van a poder dar valor agregado a sus productos, Magdalena va a poder industrializar sus productos", señaló.

Fuente: ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario