viernes, 1 de marzo de 2013

Ampliado Nacional del MAS para fortalecer la Agenda Patriótica 2025

JM (1-03-13).- El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, informó que para este sábado, en la ciudad de Cochabamba, se convocó a un Ampliado del MAS con las organizaciones sociales para fortalecer la Agenda Patriótica para el 2025.

El encuentro permitirá conocer las diferentes propuestas, demandas y necesidades de las organizaciones sociales, las cuales serán integradas a los 13 pilares que actualmente consta la Agenda Patriótica.

“El encuentro se llevará adelante este sábado en la Casa Campestre de Cochabamba, contará con la presencia de autoridades del Órgano Ejecutivo y Legislativo, pero lo más importante será con la presencia del pueblo boliviano representado en sus organizaciones”, informó el legislador este viernes.

Medina indicó además que los asambleístas de todos los departamentos están convocados a participar de este encuentro. “Las jefaturas de bancada de cada departamento estarán presentes, también, para presentar propuestas para la Agenda Patriótica”, detalló.

La Agenda para el Bicentenario de Bolivia tiene el objetivo de marcar una ruta de desarrollo integral en diferentes ámbitos para garantizar el Vivir Bien de las bolivianas y los bolivianos de estas y las siguientes generaciones.

Actualmente se tiene establecido 13 pilares de esta Agenda, que son los siguientes:
  1. Erradicación de la extrema pobreza
  2. Socialización y universalización de los servicios (agua potable, alcantarillado, electricidad, gas domiciliario, postal y telecomunicaciones)
  3. Acceso a la salud, erradicar el analfabetismo, fomentar el deporte, la cultura y el arte
  4. Soberanía científica y tecnológica con identidad propia
  5. Soberanía comunitaria financiera no servil al mercado del gran capital
  6. Soberanía productiva con diversificación y desarrollo integral sin la dictadura de las transnacionales
  7. Soberanía sobre nuestros recursos naturales con la nacionalización, industrialización y comercialización en armonía con la Madre Tierra
  8. Soberanía alimentaria a través del saber alimentarse para vivir bien (sin latifundios)
  9. Soberanía ambiental, con desarrollo integral, respetando los derechos de la naturaleza
  10. Integración complementaria de los pueblos con soberanía, quiere difundir otro tipo de diplomacia, la de “los pueblos”.
  11. Soberanía y transparencia en la gestión pública bajo los principios de no robar, no mentir y no ser flojo
  12. Disfrute, en felicidad plena, de nuestras fiestas, nuestra música, nuestros ríos, nuestras selvas, montañas, nuestro aire limpio y nuestros sueños
  13. Reencuentro soberano con nuestra alegría, felicidad, reciprocidad, con nuestro mar.
Fuente: Blog de Jorge Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario