lunes, 4 de marzo de 2013

Presidente entrega sistema de cable vía para mejorar exportación de banano del Chapare

Abi (4-03-13).- El presidente Evo Morales entregó el lunes un sistema de cable vía que permitirá agilizar el empaquetado y lavado de los racimos del banano producido por al menos 2.000 habitantes de la localidad de Todos Santos, en el trópico de Cochabamba.

'Felicitar el trabajo por la culminación de estas obras del alcalde de Shinaota y Entre Ríos que terminaron, pero otros alcaldes tiene que terminar. Nada más por mi parte y con estas palabras damos por inaugurado las cable vías acá en el trópico de Cochabamba', dijo.

En una masiva concentración en la localidad de Todos Santos, Morales recordó que cuando vivía en el Chapare 'nunca conoció un cable vía' y la presencia del Estado en esa región era nula.

Precisó que a la fecha se instaló un cable vía de 163 kilómetros (km) en Shinaota, 64 km en Villa Tunari, 101 km en Chimoré, Puerto Villarroel 102 km y en Entre Ríos 15 km.

'En total hoy día estamos entregando, algunos terminados y algunos por terminar, la instalación de 435 kilómetros. Esa distancia sólo en cable vías con un costo de más de 30 millones de bolivianos para facilitar la producción de plátano, pero sin ninguna condición', agregó.

Según autoridades locales, unas 60 camionadas diarias de banano de primera y segunda calidad, salen de este centro de producción del Chapare tropical.

El 95% de las exportaciones bananeras de Bolivia va a la Argentina y de esa actividad, dependen más de 15.000 empleos.

Fuente: Abi

No hay comentarios:

Publicar un comentario