lunes, 25 de marzo de 2013

Asamblea condecora a los cabos que fueron arrestados en Chile

PV (23-03-13).- El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional condecoró el sábado con la Medalla Marcelo Quiroga Santa Cruz, a los cabos Álex Choque, Augusto Cárdenas y José Luis Fernández, que fueron arrestados en Chile el pasado 28 de enero, cuando se encontraban desarrollando labores de lucha contra el contrabando.

La condecoración estuvo a cargo de la presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, quien al momento de la condecoración aseguró que “nuestros soldados bolivianos Augusto Cárdenas, José Luis Fernández, y Álex Choque los tres jóvenes bolivianos han cumplido una labor excepcionalmente patriótica, han demostrado heroísmo y lealtad ejemplar hacia su patria”.

Asimismo el presidente nato de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera, manifestó que la aprensión de los tres soldados fue una “venganza” del Gobierno chileno por la intervención del presidente Morales en la Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), que en su territorio y” en su cara” se refirió a la reivindicación marítima.

La liberación de los tres soldados significó una victoria de la verdad ante la “metida de pata diplomática de principiante del Gobierno de Piñera” señaló García, y comparó esa verdad con la “verdad acerca de la salida soberana al mar que exige Bolivia”.

Asimismo, aseguró que los cabos del Regimiento de Satinadores de Montes Méndez Arcos, han defendido con hidalguía y valentía la patria, lo que los hace victorioso y dignos siempre, “es el ejemplo que debemos seguir todos los bolivianos”, enfatizó.

Fuente: Prensa Vicepresicencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario