martes, 19 de marzo de 2013

Cochabamba se une a campaña la Hora del Planeta

PO (19-03-13).- La Hora del Planeta se realizará el próximo 23 de marzo en la Plaza Principal, pero también de manera simultánea en el parque Lincoln con diferentes actividades de sensibilización, educación, recreación y campañas sobre el ahorro de la energía eléctrica.

El responsable de la Secretaría Especial de la Madre Tierra, Germán Parrilla, dijo que la Hora del Planeta se convierte en un espacio (una hora) de reflexión y un impulso para que cada persona tome la decisión de realizar acciones cotidianas que minimicen los efectos del calentamiento global.

A las 18:30 iniciará la concentración en la plaza de las Banderas. Los asistentes participarán con velas, teas y carteles. De allí saldrá un desfile hasta la Plaza Principal invitando a la reflexión y al apagado de las luces.

También se realizarán actividades lúdicas referentes a la fecha. Participarán grupos de baile, bandas de música, coros y el acto central del apagado de las luces y la vigilia será desde las 20.30 a las 21.30.

El propósito es que la población tome conciencia sobre los riesgos que conlleva el gasto de energía eléctrica, respecto a la necesidad de encontrar soluciones al calentamiento global, dijo Parrilla. Como acto simbólico se apagarán las luces del Cristo de la Concordia y la plaza principal 14 de Septiembre.

Fuente: Opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario