
El responsable de la Secretaría Especial de la Madre Tierra, Germán Parrilla, dijo que la Hora del Planeta se convierte en un espacio (una hora) de reflexión y un impulso para que cada persona tome la decisión de realizar acciones cotidianas que minimicen los efectos del calentamiento global.
A las 18:30 iniciará la concentración en la plaza de las Banderas. Los asistentes participarán con velas, teas y carteles. De allí saldrá un desfile hasta la Plaza Principal invitando a la reflexión y al apagado de las luces.
También se realizarán actividades lúdicas referentes a la fecha. Participarán grupos de baile, bandas de música, coros y el acto central del apagado de las luces y la vigilia será desde las 20.30 a las 21.30.
El propósito es que la población tome conciencia sobre los riesgos que conlleva el gasto de energía eléctrica, respecto a la necesidad de encontrar soluciones al calentamiento global, dijo Parrilla. Como acto simbólico se apagarán las luces del Cristo de la Concordia y la plaza principal 14 de Septiembre.
Fuente: Opinion
No hay comentarios:
Publicar un comentario