jueves, 7 de marzo de 2013

Periodista Rafael Peredo recibe un homenaje

LT (7-03-13).- El periodista e historiador Emilio Rafael Peredo Antezana, que trabajó en Los Tiempos desde su fundación y durante varias décadas, recibirá un homenaje por sus 70 años de actividad periodística y de servicio social.

El acto se desarrollará mañana a las 19:00 en la sede de la Sociedad de Geografía e Historia de Quillacollo y está organizado por el Comité Pro Quillacollo, la Asociación de Residentes Bolivianos en Ancona (Italia) y la Sociedad de Geografía, Historia y Arqueología de Quillacollo, además de otras instituciones que quieren expresar su tributo a su larga carrera desarrollada.

Don Rafael Peredo este 2013 cumplirá 90 años, de ellos 70 los ha dedicado al periodismo y en algún momento al servicio público, “trabajos esencialmente desarrollados en Quillacollo, donde inició sus estudios v contribuyó (y aún lo hace), al desarrollo de la sociedad”, dice el gestor cultural Johnny Fernández Rojas, coordinador del homenaje.

Historiador y autor de varias publicaciones, además de centenares de artículos periodísticos de diverso órden, cuyos contenidos -en algunos casos-, revelaron las facetas poco conocidas de los pueblos del valle bajo; Rafael Peredo es también conocido popularmente por su obra “Monografía de la provincia de Quillacollo”, que publicó hace exactamente 50 años y que hasta la fecha sigue en vigencia, siendo el único trabajo sobre Quillacollo que es constamente actualizado.

Peredo Antezana, orureño de nacimiento y quillacolleño de convencimiento, se constituyó en un ineludible referente histórico para los estudios de la Festividad de Urkupiña.

Sobre el tema, Peredo es considerado una autoridad, a la que se suma su vasto conocimiento de los aspectos históricos de Cochabamba, y principalmente, representa un paradigma en la formación de nuevos y jóvenes periodistas.

Fuente: Los Tiempos

1 comentario:

  1. Es una persona muy importante en la historia de Cochabamba, porque es investigador, poeta y escritor, saludos y respetos por ser tambien periodista.

    ResponderEliminar