miércoles, 13 de marzo de 2013

Senador Bolívar reelecto presidente de Brigada Parlamentaria Tarijeña

NS (13-03-13).- El día de ayer se reunieron los legisladores plurinacionales del departamento para elegir a la nueva directiva de la Brigada Parlamentaria del Departamento, siendo ratificada en la misma el senador oficialista Félix Bolívar como Presidente, el diputado Víctor Hugo Zamora, de la opositora Convergencia Nacional como Vicepresidente, la diputada Teresa Blacutt como 1ª Secretaria, la diputada Cira Sánchez como 2ª Secretaria y la diputada Carolina Cazón del MAS como 3ª Secretaria.

El oficialismo, encabezado por los legisladores del Movimiento al Socialismo, decidieron elegir nuevamente al Senador Félix Bolívar como Presidente de la Brigada Parlamentaria del Departamento, mientras la oposición decidió postular al diputado Víctor Hugo Zamora, explicaba la diputada Patricia Paputsakis, vicepresidenta saliente.

“Luego de un análisis al interior se propuso la candidatura del diputado Víctor Hugo Zamora, por considerarlo una persona idónea que no ha participado en directiva en anteriores gestiones y que ha logrado el apoyo mayoritario de la bancada opositora presente”, aseveró.

Así mismo la senadora Dora Burgos de Pereira, del bloque opositor, hizo recomendaciones a la nueva mesa directiva, instándolos a que no repitan los errores de los miembros salientes, como el no llamar a sesiones ordinarias de la Brigada del Departamento. “Los miembros de la directiva y el pleno de la brigada necesita coordinar actividades, por lo que es necesario que desde la presidencia se pueda realizar estos llamados de manera más continua y fluida”, explicaba la senadora.

El senador por el MAS, Félix Bolívar Ventura, presentó su informe de gestión 2012-2013 después de casi un año de ejercicio junto a legisladoras como Patricia Paputzakis, Rina Aguirre, Dora Burgos de Pereira y Zenobia Gutiérrez.

El legislador en su informe aseguró que fiscalizaron la ejecución del camino Tarija-Potosí, el mantenimiento vial de la Cuesta de Sama, inspeccionaron el campo petrolero San Alberto y las empresas subsidiarias con las que trabaja.

También inspeccionaron la planta del campo La Vertiente, el campo petrolero Margarita, presentaron el informe de la consultora Gaffney Cline y Asociados en base al cual el gobierno dio por compartido a Margarita siendo que íntegramente está en Tarija.

En el informe también se menciona que la Brigada Parlamentaria reconoció al grupo de música folklórica Los Montoneros de Méndez, hubieron peticiones de informe de los legisladores, inspecciones, reuniones y foros de interés ciudadano, entre otras actividades.

Fuente: Diario Nuevo Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario