viernes, 15 de marzo de 2013

Intensifican ayuda en municipios del trópico afectados por inundaciones

LT (15-03-13).- El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera manifestó hoy que se están intensificando los trabajos de ayuda a los municipios del trópico cochabambino que se encuentran afectados por las inundaciones, donde ya suman unas 6.500 familias damnificadas, mientras la cifra sigue aumentando.

“No es fácil poder llegar a lugares muy alejados porque se requiere movilizarse por vía fluvial y vamos a evaluar hasta más tarde si nuevamente se hace el sobrevuelo para poder encontrar algunas que están aisladas”, manifestó Cabrera señalando que se trasladará hasta los municipios afectados para coordinar con las autoridades los trabajos de ayuda.

La autoridad de Estado informó que el río Ichilo continúa aumentando su nivel debido a la persistencia de las lluvias y que la ayuda se está concentrando en los municipios más afectados (Chimoré, Puerto Villarroel y Villa Tunari).

"Lo que tenemos que hacer es seguir apoyando con alimentos y albergues”, agregó Cabrera

La Gobernación declaró ayer emergencia departamental para disponer de 7 millones de bolivianos en ayuda humanitaria, reposición de cultivos y reconstrucción.

Lostiempos.com, de manera exclusiva recogió ayer algunos testimonios de las personas damnificadas en Villa Tunari y comunidades indígenas aledañas donde se pudo constatar que la ayuda aún no ha llegado.

“Nosotros pedimos que nos envíen alimentos, porque todos alimentos que hemos sembrado el agua lo ha arruinado”, manifestó un comunario de Nueva Betel.

Asimismo, la presidenta de la junta escolar de esta comunidad dijo: “Pedimos que las autoridades nos vean y manden ayuda porque incluso estamos tomando agua del río porque las comunidades son olvidadas. Nosotros pedimos a ustedes que canalicen para que nos puedan traer ayuda”.

Sin embargo, Cabrera aseguró que la Gobernación de Cochabamba está pidiendo la ayuda del Gobierno nacional para que se pueda intensificar la ayuda y “ante todo poder preservar las vidas humanas”, dijo el Viceministro de Defensa Civil.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario