viernes, 15 de marzo de 2013

Feria del Turismo congrega a 17 países

PO (15-03-13).- La décima séptima versión de la Feria Internacional del Turismo (FIT), se inició ayer y congregó a destacadas autoridades nacionales e internacionales.

La jornada inaugural estuvo repleta de actividades informativas y de entretenimiento, sin embargo, la intervención de las autoridades durante el evento tomó relevancia: “esta feria permite revalorizar las expresiones arquitectónicas, musicales y folklóricas de Latinoamérica”, dijo el Gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, a tiempo de destacar la singular riqueza turística que caracteriza al continente.

La FIT, es un evento que se desarrolla con la intención de promocionar rutas turísticas de Bolivia y América Latina, en coordinación con agencias de viajes, gobiernos municipales, embajadas, entre otros. Además, pretende poner al alcance de los visitantes ofertas de viaje a costos módicos.

“Con el evento fomentamos el desarrollo económico de varias comunidades”, acotó el viceministro de Turismo, Marko Machicao.

Durante su recorrido por las instalaciones del Gran Hotel Cochabamba, los visitantes podrán apreciar a 96 empresas expositoras y las expresiones culturales y artísticas de 149 municipios.

El evento abre sus puertas desde las 11 de la mañana, culminará el sábado 16 de marzo y el ingreso es totalmente gratuito.

“Esperamos concentrar a profesionales de toda la región y que la gente acceda a todas la ofertas especiales durante los días de feria”, concluyó el presidente de la Feria Internacional de Turismo, Martín Cariaga.

Actividades viernes

11:00 Apertura de la Feria Internacional del Turismo.

12:00 Abren el patio de comidas del Hotel.

15:00 Inicio de la rueda de negocios en el Salón Oval del Hotel Cochabamba.

16:00 Presentaciones culturales de regiones o países participantes.

22:00 Concierto de Los Kjarkas en El Portal, para dar la bienvenida a delegados.

Programa de foros

Paralelamente a la Feria Internacional del Turismo, se desarrollará un ciclo de foros de turismo.

Viernes

9:30, inicia un foro sobre el destino turístico de la macroregión del Salar de Uyuni.

Durante el evento se hablará sobre la infraestructura, modelos de desarrollo, entre otros.

Sábado

A las 9:30 de la mañana inicia un foro sobre las comunidades modelos del turismo rural comunitario. Posteriormente se hablará sobre la historia y cultura de Irán, La Paz, Tarija, Museos de Bolivia, y para finalizar, habrá un foro sobre Arica.

Rueda de Negocios

Durante la FIT se desarrollará una rueda de negocios en la que participarán empresas de varios países: como el Instituto Nacional de Promoción Turística (Argentina), Sabre International (Lima), Servicio Nacional de Turismo (Arica), entre otras.

Música

Además, los municipios participantes deleitarán a los asistentes con música autóctona, característica de sus zonas. Por ejemplo, durante la inauguración participaron los Macheteros.

Fuente: Opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario