viernes, 1 de marzo de 2013

García Linera invita a industriales a invertir en el país

PO (1-03-13).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera invitó ayer a los industriales a absorber la inversión estatal que el Gobierno prevé ejecutar en el corto y mediano plazo en los rubros de hidrocarburos, electricidad, caminos y construcciones.

García Linera lanzó así una convocatoria abierta al sector productivo local y nacional, durante el acto central de celebración de la Cámara de Industria de Cochabamba por sus 75 años de vida.

“El sector manufacturero puede actuar, planificar, pedir crédito, expandir su empresa. Puede asociarse con otro compañero local o extranjero y asumir el reto de absorber internamente el conjunto de inversiones estatales”, dijo.

García Linera considera que actualmente “no hay empresas bolivianas grandes”, y que “hay que asociarse para responder en carreteras, aguas, alcantarillado, construcción de escuelas, construcción de casas, de hospitales, en el abastecimiento de servicios, como el gas y energía eléctrica”, señaló.

Dijo también que esas inversiones serán sostenidas durante la próxima década, a tiempo de mencionar que el desarrollo de un país se mide por la importancia de su sector industrial.

Según García Linera, un 35 por ciento de inversión del sector productivo en la economía del país sería saludable. Pero, contrastó, en el caso de Bolivia, la industria coopera con un 16 a 17 por ciento.

En ese marco, convocó a los industriales a alcanzar un 30 por ciento, “para llegar a tener una Bolivia fuerte”.

La autoridad llegó a Cochabamba para participar del acto protocolar de la Cámara Departamental de Industria, por los 75 años de su fundación.

Bodas de Diamante

La Cámara Departamental de Industria recibió la condecoración Heroínas de la Coronilla, primer grado con medalla de oro y cinta celeste, por el mérito industrial y sus 75 años.

El gobernador Edmundo Novillo entregó un reconocimiento a la Cámara, apoyado en el Decreto Gubernamental Departamental 264.

En el acto, la entidad recibió 14 plaquetas conmemorativas de instituciones locales, departamentales y nacionales.

Fuente: Opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario