martes, 26 de marzo de 2013

Comienzan asfaltado de vía en Quillacollo

LT (26-03-13).- La Gobernación de Cochabamba inició ayer el asfaltado de la tercera fase de la avenida Circunvalación Sud de Quillacollo, con un presupuesto de 11,9 millones de bolivianos.

La obra se realizará con recursos de la Alcaldía de Quillacollo y se prevé que beneficie a 13.805 familias.

El secretario departamental de Obras y Servicios, Gustavo Delgado, resaltó que la obra responde a la necesidad de los pobladores y transportistas.

Agregó que una vez que el asfaltado esté concluido, los transportistas podrán transitar en mejores condiciones y se promoverán las actividades turísticas, económicas y sociales, como la fiesta de Urkupiña.

El alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, expresó que la obra permitirá potenciar el circuito turístico, económico y educativo en la zona.

Señaló que este es uno de los proyectos grandes del municipio, que tienen costos altos y que no es posible ejecutarlos sólo con el presupuesto de la Alcaldía, por ello se realizará en coordinación con la Gobernación.

Este proyecto de asfaltado de la Circunvalación tiene una longitud de 2,1 kilómetros, con un ancho de plataforma de 16 metros, con carpeta asfáltica de 7,5 centímetros de espesor compactado y cunetas de hormigón simple y señalización vertical. De acuerdo al contrato, debe ser concluido en 420 días y será ejecutado por la Asociación de Mantenimiento Vial (AMVI).

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario