martes, 12 de marzo de 2013

Segunda jornada por la reivindicación marítima en Cochabamba

(12-03-13).- El miércoles 13 de marzo se desarrollará la 2ª jornada cívico-cultural “Alerta azul por la reivindicación marítima”, organizada por la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) y la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Cochabamba (BAC), con auspicio del Ministerio de Culturas y Turismo.

La jornada se efectuará en el Colegio de Abogados (av. Heroínas entre 25 de Mayo y España), a partir de las 9:00 de la mañana, inicia con el registro de participantes, para luego entrar de lleno en las exposiciones programadas.

La primera conferencia estará a cargo de la senadora Carmen Peredo Montaño, presidenta de la BAC, que hablará acerca de los actores femeninos en la Guerra del Pacifico.

Luego participará el Dr. Erich Kuhn, Director de Gestión y Defensa Jurídica Marítima de DIREMAR, con una ponencia acerca de las consecuencias económicas para el país de la Guerra de 1879.

También se prevé la participación de un académico de la UMSS, que disertará sobre las connotaciones jurídicas del conflicto.

Invitamos a la ciudadanía de Cochabamba a participar de esta actividad, especialmente a los estudiantes de las universidades.

La jornada se completa en la noche con la proyección de la película “Amargo Mar”, en la plaza 14 de Septiembre, a partir de las 18:30.

Fuente: BAC & ALD

No hay comentarios:

Publicar un comentario