miércoles, 20 de marzo de 2013

Parque Metropolitano: piden intervención de la Brigada Parlamentaria

LT (20-03-13).- Los vecinos de la Cooperativa de Agua de Arocagua de Sacaba han pedido que la Brigada de Asambleístas de Cochabamba intervenga en el conflicto del Parque Metropolitano, que en las últimas semanas se ha agudizado, debido a que unas 200 personas pretenden asentarse en el área protegida.

La solicitud fue hecha, luego de que los representantes de la cooperativa se reunieran con la presidenta de la Brigada Parlamentaria, Carmen Peredo, para explicarle la importancia de esta área para conservar los pozos y vertientes de las cuales se abastecen de agua.

El encuentro de la cooperativa con los parlamentarios contó con el respaldo de los vecinos de Arocagua, que se mantuvieron en una vigilia en la plaza Colón, el lunes. Los pobladores consideran que la Alcaldía de Sacaba no está extremando sus esfuerzos para resolver el conflicto y proteger el Parque Metropolitano.

Una de las primeras instancias que ha intervenido en el conflicto es la Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación, que esta semana contará con un informe jurídico respecto a las acciones que se asumirán para que el municipio de Sacaba resguarde el área verde.

Según la responsable de la Secretaría de la Madre Tierra, Tatiana Sanabria, también se organiza una reunión con el alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez. El Comité de Defensa Ambiental de Cochabamba anunció que se pronunciará sobre el conflicto.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario