jueves, 14 de marzo de 2013

Fonadal invirtió más de bs 1 millón en proyectos productivos

JM (14-03-13).- Más de un millón de bolivianos invirtió el Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo Fonadal en proyectos productivos para mejorar la calidad de vida de los pobladores de distintas comunidades, colonias y cantones del Trópico Cochabambino y los Yungas de La Paz.

El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, destacó la labor que emprendió el Fonadal, a la cabeza de su director Miguel Erlan Oropeza, en estos últimos años, pues miles de bolivianas y bolivianos se beneficiaron de los proyectos ejecutados por esta institución.

“Son obras que han permitido avanzar áreas como producción, empleo, salud, transporte, educación y demás que serán de beneficio no sólo para los pobladores, sino para las siguientes generaciones”, expresó el legislador.

En el marco de estas obras es que, este jueves, el Fonadal entregó el Vivero Municipal en la población de Caranavi, que tiene el objetivo de fomentar el desarrollo productivo y forestal, otorgando plantines a 350 familias beneficiadas en forma directa y en forma indirecta a 2.078 familias del lugar.

El Vivero Municipal de Caranavi se constituye en el único vivero centralizado con alta calidad de infraestructura y equipamiento para la producción en masa de especies productivas y forestales. La obra cuenta con una inversión total, según convenio, de Bs. 750.000,00.

El Fonadal es una unidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y cuenta con dependencia funcional del Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral, financia proyectos, acciones y actividades con recursos de la Unión Europea en los Yungas de La Paz y Trópico de Cochabamba.

Fuente: Jorge Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario