miércoles, 6 de marzo de 2013

Cochabamba: realizan misa en memoria de Hugo Chávez

LT (6-03-13).- Autoridades departamentales y diversas organizaciones sociales organizaron hoy una misa en memoria del presidente, Hugo Chávez. Esta ceremonia es el inicio de una serie de homenajes póstumos al mandatario venezolano, que falleció el 5 de marzo luego de una larga lucha contra el cáncer.

“Él (Hugo Chávez) fue el que abrió la lucha democrática de la revolución bolivariana, es un ejemplo de vida para todos y creo que todo su legado, sus enseñanzas, sus obras nos deja un gran mensaje para seguir luchando por la liberación de América Latina, por construir una sociedad más digna, más justa y más soberana”, manifestó el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo en un acto realizado en la plaza 14 de Septiembre.

Otro de los homenajes tuvo lugar en el desfile por el aniversario de la ciudad de El Alto, donde el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, pidió un minuto de silencio por la muerte de Chávez y dijo que "se constituyó en un revolucionario que entregó su tiempo, esfuerzo, salud y vida a los pobres y antiimperialistas de su patria, del continente y del mundo".

"Con los revolucionarios la muerte no es impune, los revolucionarios vencen la muerte, los revolucionarios son inmortales, están vivos en la lucha del obrero, del campesino, en la esperanza del joven, en la lucha antiimperialista y anticapitalista de los patriotas del continente y del mundo", manifestó García Linera.

En el desfile se evidenciaron algunas banderas bolivianas con un crespón negro en señal de luto.

El Gobierno decretó ayer siete días de duelo nacional sin suspensión de actividades públicas, ni privadas y ordenó izar la bandera con crespones negros en todos los edificios públicos del país.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario