lunes, 18 de marzo de 2013

Gobierno entrega 195 viviendas para damnificados en el Chapare

PV (15-03-13).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, entregó el viernes 195 viviendas para los damnificados por desastres naturales en el Chapare, trópico del departamento de Cochabamba, a través del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda con recursos del Gobierno central.

“Estamos entregando en total 195 viviendas, (…) el Presidente Evo (Morales) ha entregado un lote a cada hermano, se le está entregando la propiedad de su lote y estamos construyendo la vivienda, cada vivienda ha costado aproximadamente 91.000 bolivianos” manifestó el Mandatario.

Al acto de entrega también asistieron el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Vladimir Sánchez, autoridades locales y dirigentes de las seis federaciones del trópico cochabambino.

Estas viviendas fueron entregadas a los damnificados por desastres naturales provocados por el fenómeno de la niña en 2011, en el marco del Decreto Supremo Nº 0820 beneficiando a 195 familias, es decir, alrededor 950 personas que se vieron afectadas por el desborde del río Chimoré.

Las localidades beneficiadas son cinco: Jatun Pampa y Cristal Mayu con 36 viviendas, San Lorenzo con 27, Chipiriri con 22, General Román con 29 y Villa Tunari 81.

Las viviendas están construidas en 70 metros cuadrados, constan de tres habitaciones, baño, cocina, sala de estar, y comedor, área de lavandería además de que todas cuentan con los servicios básicos; energía eléctrica, alcantarillado y agua.

El ministro Sánchez informó que la inversión realizada fue de casi 20 millones de bolivianos entre la construcción de las viviendas, saneamiento y agua.

García Linera aseguró que los bolivianos ahora tenemos un “padre” en el presidente Morales porque nos protege cuando la desgracia golpea a nuestras familias y que siempre los bolivianos, “en especial el humilde y el pobre”, el Presidente está a su lado “para defenderlo, protegerlo y alentarlo”.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario