miércoles, 6 de marzo de 2013

Comisión Parlamentaria de Brasil llega a Bolivia para analizar situación de migrantes

Abi (6-03-13).- El embajador de Bolivia en Brasil, Jerjes Justiniano, informó el miércoles que una Comisión Parlamentaria Institucional del Trabajo Esclavizado de Brasil llegará mañana (jueves) al país para analizar la situación de los emigrantes bolivianos.

'Llega mañana (jueves) es una comisión brasilera, es una comisión oficial, es la Comisión Parlamentaria Institucional del Trabajo Esclavizado, es una comisión oficial del parlamento brasilero. Vienen a ver en qué condiciones se desarrolla el trabajo y hablar con las autoridades, quieren conocer la realidad', indicó.

Explicó que esa comisión se traslada a Bolivia, para determinar las condiciones en que viven los emigrantes bolivianos en Brasil, para lo que se tiene previsto un encuentro con algunas autoridades, aunque no detalló con quiénes.

Asimismo, señaló que el objetivo es establecer las causas por las que bolivianos se van a Brasil, pese a ser esclavizados.

'Ningún boliviano que tiene trabajo emigra, ningún boliviano se va porque quiere, porque al Brasil se va por la necesidad, porque va en busca de trabajo, porque le venden ilusiones aquí', agregó.

A su juicio, una de las razones por la que los bolivianos emigran es porque son engañados mediante avisos públicos.

Fuente: Abi

No hay comentarios:

Publicar un comentario