lunes, 4 de marzo de 2013

Samsung tendrá en abril representante en Cochabamba para iniciar construcción de planta de urea

Abi (4-03-13).- La empresa surcoreana Samsung Engineering Co. Ltda. tendrá desde abril un representante en el departamento de Cochabamba para el inicio de la construcción de la planta de urea y amoniaco en la región de Bulo Bulo, informó el director de Relaciones Internacionales de la Gobernación de Cochabamba, Reynaldo Cuadros.

'Tuvimos una visita de una comisión de Samsung que nos comunicó que en el mes de abril ya van a tener un representante del proyecto aquí en Cochabamba', explicó a los periodistas.

Según Cuadros, el delegado de la empresa surcoreana llegará presumiblemente con el diseño final y los planos de la estructura para comenzar a establecer los parámetros de construcción y materiales para las obras civiles.

Añadió que también se ejecutará un proyecto de entrenamiento de personal para la constitución y la operación de la planta.

Cuadros recordó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se encarga por el momento de analizar cómo satisfacer los requerimientos de profesionales, técnicos y obreros de la empresa surcoreana con postulantes nacionales.

'Nuestra estimación es que el 85% va a ser personal boliviano y el 15% será personal coreano, ya con la entrega de la planta habrá una transferencia tecnológica y en el futuro el 100% de los operarios y técnicos serán de Bolivia', indicó.

De acuerdo con el proyecto, la planta de urea y amoniaco empezará a operación en septiembre del 2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario