lunes, 4 de marzo de 2013

Morales entrega 1.301 títulos ejecutoriales para tres municipios de Cochabamba

Abi (3-03-13).- El presidente de Evo Morales entregó el domingo 1.301 títulos ejecutoriales de tierras rurales que favorecerán a los habitantes y organizaciones comunales de tres municipios en la provincia Campero del departamento de Cochabamba.

'Hoy día entonces, hermanas y hermanos, estamos entregando 1.301 títulos ejecutoriales en la provincia Campero', afirmó en un multitudinario acto que se realizó en el flamante Coliseo Municipal de Omereque.

El Jefe de Estado explicó que el municipio de Aiquile es el principal beneficiado con 714 títulos ejecutoriales, seguido de Pasorapa con 494 y Omereque con 93.

Precisó que, frente a otras épocas en las que las mujeres no recibían títulos agrarios, 174 recibirán sus documentos de propiedad en esa región frente a 487 varones.

'Antes era como prohibido titular a nombre de la mujer y mediante un decreto supremo hemos decidido ahora a nombre de la mujer también se titula la tierra', recordó.

Asimismo, aseguró que en su gobierno se incentiva siempre que las mujeres participen en la administración del Estado.

El mandatario entregó personalmente algunos títulos, entre ellos a Francisca Rendón, Miguel Vallejos, Martha Guzmán Loza, Sandro Rendón Loza y Lucio Loza, y dejó que el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) entregue los restantes.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario