viernes, 1 de marzo de 2013

Se cumple 1ª jornada cívico-cultural: Alerta azul por la reivindicación marítima

(1-03-13).- El viernes 1º de marzo, se iniciaron las jornadas cívico-culturales “Alerta azul por la reivindicación marítima”, organizadas por la Asamblea Legislativa Departamental ALD y la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Cochabamba BAC, con auspicios del Ministerio de Culturas y Turismo.

La actividad se desarrolló en la sala de conferencias del Colegio de Abogados de Cochabamba (4º piso) y contó con la asistencia de numeroso público compuesto mayoritariamente por estudiantes de los colegios Calama, Abaroa, Mejillones y Cobija. La inauguración de las jornadas fue presidida por la presidenta de la BAC, senadora Carmen Peredo y por el presidente de la ALD, Dr. José Ivankovic.

Luego se dio paso a la fase académica del programa con las siguientes conferencias:
  • Contexto histórico y jurídico de la demanda marítima boliviana, por el Dr. José Ivankovic, presidente de la ALD.
  • Enclaustramiento marítimo boliviano y solución pacífica de controversias, por el Dr. Juan Lanchipa, director de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima DIREMAR.
  • Estrategias militares de la Guerra del Pacífico y las batallas ganadas en territorio boliviano, por el Gral. de Brig. Emilio Cabrera, de la Escuela de Comando y Estado Mayor, Séptima División de Ejército.
Concluyó el acto con la entonación de la Marcha Marítima, coro general.

Para esta noche, viernes 1º, se tiene prevista la proyección de la película “La Guerra del Pacifico” en la plaza 14 de Septiembre a partir de las 18:30 Hrs.

Invitamos cordialmente a la ciudadanía cochabambina a participar de estas jornadas que se desarrollarán todo el mes de marzo.

Programa general, 1ª parte

Programa general, 2ª parte

Fuente: BAC & ALD

No hay comentarios:

Publicar un comentario