viernes, 8 de marzo de 2013

Conforman comisión para socializar cuatro leyes sobre derechos humanos

Abi (8-03-13).- La diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Marianela Paco, anunció el viernes que se conformó una comisión integrada por asambleístas, organizaciones sociales y representantes de la mujeres bolivianas, que se encargará de socializar cuatro leyes sobre derechos humanos.

'Miembros de una alianza interinstitucional e inter organizaciones que se ha constituido con un propósito, es el de difundir cuatro leyes de protección de derechos humanos en el país a lo largo de cinco meses', explicó en conferencia de prensa.

Precisó que esa campaña tomará en cuenta la Ley contra el Racismo y toda forma de discriminación, la Ley contra el acoso y la violencia política, la Ley integral contra la trata y tráfico de personas y la Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

En la comisión participarán representantes de la Unión de Mujeres Parlamentarias de Bolivia y de la Asociación de Concejalas de Bolivia.

Además de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias Campesinas 'Bartolina Sisa', de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia, del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y del Viceministerio de Descolonización.

La legisladora explicó que la campaña tiene dos componentes: el primero que se refiere a la capacitación de autoridades, servidores públicos y organizaciones sociales, sobre la importancia de la norma y su aplicación en la sociedad boliviana.

Mientras el segundo componente está relacionado a una campaña de medios que posicione en la opinión pública los temas que la sociedad y la ciudadanía boliviana viven cada día, tales como el racismo, la trata y tráfico y la violencia contra la mujer.

Fuente: Abi

No hay comentarios:

Publicar un comentario