miércoles, 30 de octubre de 2013

Activan resguardo en el parque Tunari para reducir incendios

LT (30-10-13).- Con el fin de preservar el medio ambiente y reducir los incendios en el parque Tunari, la Secretaría Departamental de los Derechos de la Madre Tierra realiza las gestiones correspondientes, informó la responsable de esa instancia gubernamental, Tatiana Sanabria.

Según la autoridad, se dotó material logístico como una camioneta, dos motocicletas, combustible y refrigerio diario para los efectivos que resguardan la reserva natural cochabambina.

Actualmente hay 84 miembros de la Fuerza Naval y ocho guardias forestales, capacitados para cualquier tipo de emergencia, que están encargados de la protección y vigilancia de la zona.

Este año se registraron, a nivel departamental, más de 78 focos de calor dañando a 3.200 hectáreas, la mayoría registrados en el Parque Tunari.

Por su parte, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) otorgó 65 mil bolivianos para la refacción de los ambientes en el kilómetro 1 y 10 del lugar. Asimismo, el municipio de Cercado colaboró con la limpieza de los dos caminos.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario